Gimnasio

 Gimnasio 

Historia 

El hábito de reunirse para practicar actividad física no es solo patrimonio de la actualidad; ya los griegos tenían la costumbre de realizar actividad física como un medio de mantener el cuerpo sano, circunstancia para la cual también se abocaban al levantamiento de pesos como puede verse en la actualidad. En estos tiempos remotos, esta actividad era complementada con algunas disciplinas deportivas cuyas malas costumbres todavía pueden evidenciarse. No obstante, el paso del tiempo hizo que se proceda a desarrollar técnicas para que se encuentren resultados de un modo más eficiente. En especial, en los últimos años, el desarrollo de estudios en lo que respecta a la práctica deportiva ha llevado a que se privilegien aquellos entrenamientos que pueden ofrecer una mejor relación entre costo y beneficio.

¿Qué es gimnasio?

Se denomina gimnasio a un establecimiento en donde la gente se reúne para realizar actividad física. Los gimnasios suelen disponer diversos elementos dispuestos para este fin como por ejemplo pesas, juegos de poleas, cintas para correr, etc. Suelen tener también instructores que especifican que tipo de ejercicio es el más recomendado para la situación de cada persona. Los gimnasios han tenido una enorme oferta en los últimos años, reflejada en un aumento significativo de locales destinados a esta actividad. También es posible observar un número de gimnasios cada vez orientados a determinadas prácticas específicas, según las inclinaciones y gustos de los clientes.

Beneficios de ir al gimnasio 

Haciendo ejercicio físico te sentirás mejor

Las actividades más intensas nos hacen sentir mejor gracias a que generan más estrés en el organismo. Éste libera endorfinas y nos inducen a una mayor sensación de felicidad tras la actividad. Por eso cuando volvemos del gimnasio nos sentimos tan bien.

El ejercicio físico es una solución efectiva para calmar la ansiedad

El ejercicio regular siempre viene bien para disminuir los síntomas que te produce la ansiedad.

El ejercicio constante activa las pilas

ir al gimnasio recarga pilas y comenzarás a afrontar tu día a día con mucha más energía.

Ir al gimnasio mejora tu calidad del sueño

La práctica habitual de ejercicio ayuda a mantener buenos ritmos de vida. Al igual que te recarga pilas, también te hace llegar descargado de energía a la cama.

Hacer ejercicio fortalece músculos y huesos

Quién hace ejercicio constante desde joven alcanza una mayor densidad ósea, logrando así un nivel superior de fuerza de los huesos

Ejercitarte en el gimnasio ayuda a mejorar tu figura

Podrás reducir tu porcentaje de grasa en la Zona Stamina, el área de cardio habilitada para ello. También podrás mejorar tu tonificación e hipertrofia en la Zona Power del gimnasio. Sea cual sea tu objetivo, conseguirás mejorar tu figura según tus metas.

El gimnasio ayuda a combatir el estrés

Te ayudará al relajamiento tanto mental como físico, en definitiva, te hará sentir mejor.

Mejorará tu fuerza de voluntad y disciplina

La consistencia y fuerza de voluntad mejorará en todos los ámbitos de tu vida si consigues mantener unos buenos hábitos de ir al gimnasio. Conseguirás esta rutina, aplicable también a los estudios o al trabajo.

Buena alimentación y gimnasio van de la mano

La alimentación y el ejercicio físico son un tándem inseparable. Empezar en el gimnasio significa que aumentará la quema de calorías, para ello deberás reponer de forma saludable con una buena dieta todas estas calorías, logrando así un estilo de vida totalmente saludable.






Comentarios

Entradas más populares de este blog